"El prao de la vía" actualmente.
El primer recuerdo que tengo del fútbol organizado de
La Rocica se traslada al año 1966-67 más o menos. Por aquel entonces disfrutábamos de un precioso campo donde hoy se sitúa el apeadero de
La Rocica, era “El prao de la vía”. El campo era muy irregular pues una de sus esquinas, el corner y parte de la banda, se encontraba más alta que la contraria. Pero tenía césped (hierba) y era “nuestro campo” bueno, nuestro solo no, porque había que compartirlo con los vecinos de Las Estrellas. Nosotros, los de
La Rocica, teníamos en exclusiva “la arena” un patio en el medio del barrio con arena de playa. Un privilegio que no tenía ningún barrio. Allí se podía jugar a todo. Practicar fútbol era un placer. Jugar en la arena, cuando nos dejaba la vecindad o el guardia de turno, era hacer el fútbol de calle (horas y horas). Pero el prao de la vía era el único lugar del barrio donde no te llamaban la atención por jugar a la pelota. Allí comenzamos el fútbol de competición. El campo para los pequeños era tan grande que había que acortarlo. Dos enormes piedras hacían de postes en cada una de las porterías. Jugar allí era una delicia, uno se imaginaba las bandas pintadas, las áreas y el tamaño de las porterías.
Aquel campo era el lugar de encuentro del fútbol de
La Rocica y Las Estrellas. Allí empezamos a competir en partidos esporádicos contra nuestros vecinos más cercanos y en alguna ocasión contra los del otro lado de la vía. Alguien nos organizaba, recuerdo a Tino de la estrella 1 haciendo de entrenador del otro equipo.
También al otro lado de la vía había prao, pero aquel no era el nuestro. Jugar en el prao de la vía era lo máximo. Evidentemente comenzamos a jugar partidos a lo loco cinco contra cinco, ocho contra ocho, etc. En ocasiones eran partidos organizados y terminaban con resultados de escándalo:
La Rocica 12- Las Estrellas 11.
Allí nació el concepto EQUIPO para nuestro barrio, allí nació el CICA. Los de la otra parte, los contrarios, tomaron el nombre de ESTELAR.
En esos años del 66 al 70 el fútbol en el prao de la vía o en la arena era nuestra pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu reflexión: